cuando la hagáis ya me diréis!
INGREDIENTES:
- 4 tazas de harina Biscochona o cualquiera de repostería.
- 2 tazas de azúcar.
- 300 gramos de mantequilla.
- 6 huevos enteros
- 1 taza de leche entera
- ½ cucharada de escencia de vainilla.
- Ron Al gusto.
- lata de piña en almíbar
- 100 gramos Cerezas rojas.
- Polvo royal, solo si la harína no es de repotería
Para el topping de Caramelo:
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de almíbar de la lata de piña.
Preparación del topping de Caramelo:
la preparación del caramelo tiene que ser muy rápida, tenemos dos opciones 1-Es hacerlo directamente. en el Molde (que es la más recomendable en invierno) para que nos se nos enfrié rápido el caramelo, ó -2 Hacerlo aparte en una sartén antiadherente esta opcion esta muy bien ya que el caramelo no se pega a la sarten.
Vamos allá!
:) Poner el molde al fuego medio alto sin perderle ojo con el almíbar de la piña, el azúcar y agua hasta que el caramelo comienze a ponerse dorado, de esta forma al estar todavía caliente podemos caramelizar todas las paredes y el fondo del molde, nos quede bien esparcido, luego colocamos las ruedas de la piña, desde el centro y luego alrededor hasta cubrir bien todo el fondo del molde, hecho esto reservamos el molde y procedemos hacer el biscocho.
OBSERVACIÓN: para las tartas con fondant seguimos el mismo procedimiento pero sin poner la piña al fondo del molde si queremos podemos ponerlo en cuadritos chicos en la mezcla del biscocho quedaa deliiiii!!!.
Biscocho
Batir la mantequilla e ir incorporando de a poco el azúcar, cuando esten cremosos agregar los huevos, uno a uno, luego incorporamos la escencia de vainilla ponemos el ron al gusto, luego poco a poco añadir la harína, al mismo tiempo poner la leche.
ponemos la mezcla de en el molde y lo horneamos durante 1 hora aprox. a 180º C (360º F).
luego la desmoldamos cuando este tibia (con muchisismo cuidado) y ponemos las cerezas en el centro de las ruedas de piña, luego es opcional si queréis darle mas brillo podéis ponerle un poco de brillo con gelatina sin sabor ;).
hacerla y me diréis que tal os ha quedado, saludos.
y a vivir la vida que son 3 días
He llegado a tu blog y veo las tartas que me encantan, el fondant engancha, la tarta de piña siempre recuerda a la niñez, ¿quién no la conoce? Encatada de visitarte. Bss.
ResponderEliminarYo no conocía esta tarta, pero quedé de lujo en una barbacoa para la que la preparé. Gracias miles por compartir la receta
ResponderEliminarde nada vecina, ya sabes que hacer cuando necesites una receta un besote
ResponderEliminar